La importancia del personal auxiliar en la organización de eventos corporativos

El informe ‘Travel and hospitality industry outlook’ de la consultora Deloitte, recogía estos días las principales tendencias de la industria del turismo para este año, entre las que destacaba el factor humano como elemento clave en la satisfacción del cliente. En efecto, hoteles, cruceros, restaurantes… conceden una importancia fundamental a este aspecto, pero ¿qué sucede en la organización de eventos? Más concretamente, ¿cuál es el peso del personal auxiliar en los eventos corporativos?

En un sector en el que la tecnología y la innovación parecen ser lógicos estandartes, no hay que olvidar que los eventos corporativos son una herramienta de comunicación más, y como tal deben transmitir la imagen de la empresa, sus valores: Queremos que el asistente viva una experiencia en nuestro evento y asocie las sensaciones vividas a nuestra marca. Y es ahí donde entra en juego el personal auxiliar, esas personas que son la cara más visible de la marca, a las que el asistente verá por primera vez al llegar a nuestro evento, y a quien acudirá en busca de información.

El coordinador o coordinadora del proyecto debe no sólo formar al personal en lo relativo a sus funciones, sino también transmitir una idea de evento/marca y, superando las prisas habituales, intentar que afronte el trabajo con buen humor, motivación y asumiendo los valores corporativos como propios.