Bilbao se convierte este fin de semana en la sede de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup, las dos principales competiciones europeas de rugby. El gran evento comenzará a última hora de la tarde del viernes, enfrentando al Cardiff Blues galés y al Gloucester inglés en San Mamés. Por su parte, el sábado a media tarde, el Leinster irlandés y el Racing 92 francés se medirán ante la atenta mirada de 53.000 espectadores.

Con la renovación de la ciudad, El Botxo se ha convertido en una ciudad recurrente para la celebración de grandes eventos, siendo San Mamés la sede elegida en esta ocasión. La final europea de rugby supone la visita de cerca de 100.000 visitantes procedentes de Gales, Inglaterra, Francia e Irlanda; toda una inyección de turistas y aspectos positivos para la ciudad. Además, con motivo de la celebración de la final, este fin de semana Bilbao será una fiesta ininterrumpida. Tanto el viernes como el sábado se desarrollarán diferentes actividades repartidas por diferentes puntos de la ciudad y orientadas tanto para el público adulto como para el más joven.

Con visión futura, éste no será el único evento deportivo internacional que acoja Bilbao. En 2020, San Mamés será de nuevo elegido, esta vez, como una de las 13 sedes de la Eurocopa de Fútbol. En la Catedral se celebrarán alguno de los partidos de las fases de grupo y octavos. Además, fuera del ámbito deportivo, Bilbao acogerá el próximo mes de junio la entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants, conocidos como los Óscars de la gastronomía. Por su parte, en el mes de noviembre, BEC! Bilbao Exhibition Center se teñirá de color con los MTV Europe Music Awards.

El Botxo poco a poco va adquiriendo y sobresaliendo como ciudad de referencia internacional en la realización de grandes eventos. La ciudad cuenta con sedes muy preparadas, como BEC! Bilbao Exhibition Centre o el Palacio Euskalduna, con una gran oferta hotelera y un aeropuerto internacional con decenas de vuelos diarios.

 ¿Te animas a formar parte de la gran fiesta que nos espera este fin de semana?    

Consulta aquí toda la información sobre horarios, transporte…