¡Feliz día del Turismo!

Sergofi celebra el Día Internacional del Turismo

Como cada 27 de septiembre, el mundo celebra hoy el Día Internacional del Turismo, y en Sergofi queremos sumarnos a dicha celebración. Este año la OMT (Organización Mundial del Turismo) hace hincapié en el Turismo Sostenible, un término que en los últimos años ha cogido mucho impulso, pero ¿sabemos qué es realmente el Turismo Sostenible?

Muchas veces relacionamos el Turismo Sostenible con un ámbito exclusivamente medioambiental, y sin embargo va mucho más allá. Su principal objetivo consiste en fomentar el crecimiento económico de los destinos; la inclusión social de las personas que allí viven; el impulso de sus valores; el uso eficiente de sus recursos y la compresión mutua entre turistas y ciudadanos.

Desde Sergofi impulsamos el desarrollo de eventos sostenibles, incidiendo en aspectos como el  transporte, el catering, el reciclaje, la accesibilidad e igualdad de todos los colectivos… Además, tanto en Sergofi como en nuestra línea de turismo receptivo, Bitravel, apostamos por grandes profesionales y proveedores de la zona, que aseguran no sólo la calidad sino también que la riqueza generada por nuestro trabajo repercuta en la economía local.