Los próximos 21 y 22 de febrero se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal la 31 edición del Congreso Nacional OPC Spain, organizada por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras de Congresos OPCE.

Bajo el lema “Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI”, esta 31 edición, pondrá el foco en cómo contribuir al reto de llevar a las empresas profesionales de congresos y eventos hacia la innovación, aportando valor tanto a los eventos como al territorio donde se desarrolla su trabajo. Estos tres vectores tendrán reflejo en el programa a través de ponencias, talleres, actos de networking y visitas técnicas.

Durante dos días, los profesionales dedicados a la organización de eventos tendrán la oportunidad de conocer de la mano de expertos como Rosa Morel, consultora y conferenciante experta en persuasión escrita; Pilar Jericó, empresaria, pensadora, escritora, profesora y conferenciante o Eduardo Serrano, socio director en ESM y Asociados diferentes temáticas importantes para el día a día de las OPC. A través de sus sesiones y de las del resto de speakers, los profesionales del sector eventos ahondarán en temas como la sostenibilidad en las organizaciones, las nuevas tecnologías dentro de los eventos o la importancia de la gastronomía.

Además, contaremos con la presencia de instituciones de la comunidad autónoma vasca y navarra. Kepa Olabarrieta, Director de Bilbao Convention Bureau en Bilbao Ekintza; Jose María Fernández Alcalá, Responsable del programa Erronka Garbia. Ihobe y Javier Lacunza, Representante Mesa MICE Navarra abordarán temas asociados al ROI dentro de los eventos, el cómo desarrollar un evento sostenible y presentarán Destino Navarra, respectivamente.

El 31 Congreso Nacional OPC Spain contará con un extenso programa social

Como es bien sabido, la gastronomía y el entorno natural son dos puntos destacables de Guipúzcoa. Por ello, los asistentes disfrutarán de una cena en la Sidrería Araeta, visitarán el Parque Tecnológico Miramón y vivirán en primera persona el ambiente que se respira en la Sociedad Gaztelubide, una sociedad típica vasca en donde degustarán un menú elaborado con producto locales. Para clausurar como se merece esta 31 Edición, el sábado 23 de febrero aquellos asistentes que todavía resistan tendrán la oportunidad de visitar Getaria, una de las perlas de la costa de Guipúzcoa, paraje emblemático donde se ubica el Museo Cristóbal Balenciaga. Como broche final a la jornada y al Congreso en sí, se degustará una comida basada en la parrilla en Txakolineria Katxiña, un establecimiento de obligada visita para los amantes del vino y la buena cocina.

Sergofi, como empresa integrante en OPCE Basque Country, ha colaborado en la organización.

Si eres una OPC o proveedor del sector de turismo de reuniones y eventos, ¡te esperamos en San Sebastián!

¡Estáis todas y todos invitados!