4 aspectos a tener en cuenta al contratar catering para eventos

Sergofi ofrece catering para eventos

Las mejores conversaciones se tienen en una mesa mientras se disfruta de una buena comida. ¿Por qué va a ser diferente en un evento? En Sergofi pensamos que el momento de la restauración es muy interesante para interactuar con el resto de asistentes, hacer nuevos contactos o fortalecer los ya existentes, y el catering para eventos debe facilitar ese momento de networking. Con este objetivo, nos marcamos 4 aspectos clave al contratar este servicio:

Personalización
Saber adaptarse a los gustos del cliente, al presupuesto e incluso a cada asistente en caso de requerir un menú especial, resulta esencial. Pero también lo es el crear menús de café, almuerzo, cena… adaptados al carácter o temática del evento. Si éste es moderno, ágil, participativo… no ofreceremos por ejemplo un servicio de café aséptico o clásico.

Medios disponibles
El proveedor de catering debe conocer previamente los medios y el espacio con los que contará en la sede para así adaptar la propuesta de restauración y tener previsto cualquier tipo de incidencia… y su solución.

Flexibilidad
Horarios y cantidades que varían, nuevas actividades que surgen durante el evento, alergias no informadas previamente… son situaciones que se dan con frecuencia en este sector. El proveedor de catering tiene que saber darles solución para conseguir la satisfacción de los asistentes y el éxito del evento.

Personal
En la memoria de todo asistente quedará grabado, además de la calidad de la comida, el servicio que los camareros le hayan ofrecido. Es fundamental que sean serviciales, pero también que se adelanten a las necesidades del cliente y, por supuesto, que sepan atender a los congresistas de procedencia internacional.

Y tú, ¿consideras algún otro aspecto clave en la gestión del catering para eventos?